Tantra ¿Cómo conseguir el mejor orgasmo?

 

¿Qué es el tantra?

Se conoce como una doctrina que se basa en una serie de escritos llamados tantra realizados por grandes maestros de la antigüedad. Las primeras prácticas del tantrismo se dieron en los años 1960 y a partir de ese momento, se hicieron muy populares, fomentando su objetivo de mejorar el crecimiento espiritual en las prácticas sexuales.

La filosofía del tantra se trata de cuatro llaves que se deben aplicar religiosamente.

Primera llave

Consiste en la aceptación propia y la aceptación de los demás tal y como son para poder disfrutar de todos los aspectos de la vida.

Segunda llave

Estar conscientes del ahora y vivir en el presente, sentir, disfrutar las situaciones de la vida y la sexualidad con los cinco sentidos: vista, olfato, gusto, tacto y oído para mayor satisfacción.

Tercera llave

Es expresar con libertad lo que se siente y lo que se piensa en un momento determinado. Expresar lo que hay dentro de nuestros propios cuerpos es la clave para estar en paz. Reprimir sentimientos trae consecuencias negativas que pueden ser perjudiciales para la salud mental.

Cuarta llave

Se trata del movimiento armónico y fluido para lograr un equilibrio, en otras palabras, conectarse a través de las energías con las demás personas y asi lograr una conexión completa.

 

Sexo tántrico

El objetivo del sexo tántrico es dejarse llevar por el placer y fluir, disfrutar del sexo en toda su esencia tomando en cuenta todas las partes del cuerpo y no sólo enfocándose en los genitales de la pareja.

Esta técnica no tiene como prioridad el orgasmo, sino la conexión y las vibras sexuales que transmiten ambos cuerpos en el acto, disfrutando de todo el proceso con libertad.

El sexo tántrico es una parte del tantra que se encarga de enseñar a las personas que durante el acto sexual se debe prestar más atención a las miradas, caricias, besos, disfrutar siendo pacientes y sobre todo, estando conscientes del momento, viviendo el ahora.

 Mediante esta técnica se logrará potenciar los sentidos. Estar en contacto con la mirada de la pareja, prestar atención a los sonidos, a los olores y a los sabores durante el sexo, de eso se trata el sexo tántrico.

¿Cómo comenzar a aplicar el tantra al sexo?

Primero que todo hay que prepararse mentalmente, pensar en el ahora, recordar que el sexo tántrico se enfoca en sentir con los cinco sentidos. El tantra se trata de disfrutar a plenitud el momento del acto sexual sin prisas, enfocándonos en el contacto físico con la otra persona.

Una vez que tengamos esos aspectos en mente, comenzaremos adecuando el lugar, es decir, convertirlo en un lugar agradable que inspire confianza y que sea relajante. Se puede colocar música, asegurándose de que la temperatura no sea muy fría ni muy calurosa, colocar sábanas limpias, entre otras opciones. Una vez que se tenga el lugar ideal, debe existir una conexión visual entre las dos personas mientras empiezan a fluir las caricias y el deseo vaya aumentando paulatinamente. Todo el proceso tiene que ser lento, comenzando por acariciar todo el cuerpo, explorar diferentes zonas antes de llegar a los genitales.

Cuando los cuerpos estén en conexión se debe mantener el contacto visual, en ese momento la excitación debe ir surgiendo de manera progresiva. Cuando se comience el coito es importante mantener en mente los cinco sentidos, sentir la conexión espiritual entre ambas personas y disfrutar el momento.

Una persona conectada con su cuerpo, sus cinco sentidos y sus emociones disfrutará más del placer sexual, lo hará con todas sus fuerzas. Se puede tener sensaciones más intensas mientras se mantenga una actitud tántrica.

 

¿Qué es la actitud tántrica?

El tantra va más allá de lo bueno o lo malo, es aceptar la vida tal y como es, con todos sus detalles. El tantra apoya la creencia de que cada cosa tiene su razón de existir, no rechaza nada de lo que hay en el mundo. Mediante una actitud tántrica aprendemos a vivir el día a día, viviendo a plenitud con los cinco sentidos, disfrutando de la entrega. Nos ayuda a alcanzar otro nivel de conciencia y libertad personal.

Diferencia entre sexo tántrico y kamasutra

Muchas personas tienen a asociar estos dos términos sin saber qué son dos prácticas totalmente distintas.

El kamasutra es un libro que ofrece una serie de posturas sexuales, con sus respectivas explicaciones y significados. El sexo tántrico, es una filósofa que ayuda a incrementar el placer sexual a través de técnicas espirituales, enseñando a las personas a ser conscientes de lo que sienten y piensan enfocándose en el presente.

Importancia de la respiración

Uno de los principios del tantra es la respiración, se trata de sincronizar la respiración de dos personas, frente a frente. Para conseguir una respiración sincronizada y en conexión con la pareja sexual, se debe comenzar escuchando la respiración del otro, mirarse a los ojos mientras se respira pausadamente, tratando de llevar el mismo ritmo y algunas veces una respiración después de la otra de manera coordinada. Con esta técnica se logra mantener una conexión entre mente y cuerpo, ayudando a liberar tensión y favoreciendo la relajación.

 

Importancia de la meditación

El estado de meditación hace que aumenten las sensaciones y la sensibilidad del cuerpo. La Meditación ayuda a las personas a conectar con el presente y estar consciente de sus propios cuerpos. En el ámbito sexual estos aspectos son muy necesarios para experimentar mayor placer. Se recomienda introducir prácticas de meditación para lograr un estado de paz, por lo tanto, la mente pueda concentrarse en sentir a plenitud, en disfrutar del momento con todos los sentidos, conectar emocional y espiritualmente con la otra persona.

 

Energía sexual

Energía que se expande por el cuerpo durante una experiencia sexual, esta energía tiene la capacidad de hacer que el cerebro libere hormonas de placer. La energía o vibra sexual influye directamente sobre la salud, el bienestar y la juventud de las personas, de ahí radica la importancia de estar en armonía con nuestra mente y cuerpo para poder disfrutar plenamente de la sexualidad.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button